domingo, 22 de febrero de 2009

Super BIMBO

Aquí tenéis "SUPER BIMBO" todo un personaje.
Eres pequeño, pero yo te veo grande, muy grande. Se pueden decir muchas cosas de ti, es por eso, que me permito el lujo de criticarte ( cualidad humana y gratris ) :
tipo duro y chulito, juguetón y liante, ruidoso cuando no debes y silencioso cuando la lías, un tipo travieso, pero muy feliz creo. Tus ojos grandes redondos y oscuros dejan entrever tu fondo, claro, nítido, transparente, sin mala intención, noble, en fin buenagente.
Creo que tú conmigo has aprendido alguna cosa, pero yo de ti, seguro que mas.
¿ Sabes ? has sido un alumno facil, no me has dado ningún problema, rapido has sabido llevarme al huerto para no complicarte la vida, para evitar conflictos, que listo, todo un superviviente, nunca mejor dicho.
En fin, espero no me guardes mucho rencor si te he molestado y como tienes alma humana (eso lo sabemos solo, tu dueño tu y yo) sepas capear el temporal y pasar por la vida como a mi me gusta, desapercibido.

domingo, 1 de febrero de 2009

Tranqui peque

Unos de los principales problemas que me encuentro cada día en la calle ( adiestrando perros) es que cuando los perros pasean a sus dueños. Veo, como perros de estatura pequeña y edad corta (cuatro, cinco, seis meses) tiran de sus dueños como caballos de arrastre, es increíble.
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta, el tipo de correa que llevamos, el collar y la comunicación que existe entre nosotros (guía-perro)
Para mi, la correa ideal debería medir un metro y medio, digo esa distancia, para poder disfrutar de comba en la misma, es decir, saber con claridad cuando la correa está floja y dar un margen de error al perro, que es lo que utilizaremos para corregir o enseñar, es decir, correa floja cómodo, correa tensa incomodo, son las dos formas de estar, que tenemos que enseñar a nuestro perro.
El collar que a mi me gusta, después de mi experiencia, es una collar de eslabones cuanto mas pequeños mejor. Este tipo de collar es una herramienta limpia, bien utilizada claro. Con este collar a modo de "ahogo" palabra que no me gusta nada, pero es como se conoce, conseguiremos que nuestro perro deje de tirar. Por supuesto, la forma nunca es violenta, mas bien suave, de forma gradual, con tacto, haciendo entender al perro nuestro mensaje ( tranquilo pequeño).
Nuestro pequeño aprenderá a no tirar de la correa rapidísimo, si lo hacemos bien. Puede ser que en un paseo con un "profesional", aprenda a no tensar nunca mas la correa, con esa persona claro, hay que aprender antes a manejar la correa y cualquier herramienta, como en las recetas, consultar antes a un "profesional" puede tener contraindicaciones la mala utilización.
Y por último y para mi lo mas importante, la comunicación. Mi perro debe conocer el NO y por supuesto el BRAVO. El animal debe saber, cuando está acertando o cuando está errando, a partir de ahí tendremos mucho tramo o casi todo andado. Para enseñar el bravo, basta con decir bravo y acto seguido dar un trozo de carne o golosina para perros, para enseñar el no, podemos decir no y acto seguido reforzar de forma negativa, eso es entendible para mi perro al cien por cien.