miércoles, 21 de enero de 2009

El cachorro

Después de haber "trabajado" muchos cachorrritos, criados unos y adiestrados otros, llego a la conclusión, de que el vinculo que se establece entre guía y perro, es una mezcla de refuerzos.

Me explico; a través de refuerzos positivos y refuerzos negativos, conseguiremos una comunicación, o mejor, una relación, que se mantendrá siempre que seamos capaces de compensar en la balanza dichos refuerzos.

Cito algunos detalles de entre un millón que puedan existir, para mi estos los mas importantes:

Tiempo que paso con mi perro, es muy importante, que seamos capaces de sacar tiempo, aunque sea dos veces al dia, para estar en plena disposición de nuestro animal. No porque vivamos con un perro le estamos dedicando tiempo, hablo de dedicación exclusiva, no tiene que ser una hora cada vez, puede ser mucho menos, de todas formas para mi es mas importante dedicar una hora al dia repartida en tres veces, que una hora ininterrumpida. Crear un disciplina, tiene como consecuencia, que el perro me esperará siempre que llegue su hora de juego o su clase de obediencia, es igual, quiero decir con esto, que si empiezo a tener una rutina, tendré al animal a la espectativa, esperando que su dueño le dé su "dosis".

1 comentario:

  1. HOLAAAAAAAAAAA TIENES UN DIPLOMA DE AMISTAD EN MUNDO ANIMALLLL, ES PARA TIIIIIII, TE ESTA ESPERANDOOOOO
    UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSS

    ResponderEliminar